jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 43 años que fue sorprendido circulando en su vehículo de forma temeraria por las calles del centro y que se negó a someterse a la pruebas de detección de drogas y alcohol. Los hechos, informan fuentes oficiales, tuvieron lugar a última hora de la pasada madrugada, cuando varias dotaciones policiales fueron informadas de que un vehículo de alta gama había realizado un cambio brusco de sentido en calle Arenal.

 

El conductor había hecho derrapar el vehículo, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía y a los viandantes. Minutos más tarde, la Policía Local alertó de que un automóvil que coincidía con el que buscaban circulaba por la calle López Mora a gran velocidad, por lo que varias patrullas se dirigieron hacia las posibles rutas de salida.

 

Finalmente, el coche fue localizado en la calle Vilagarcía de Arousa, donde los agentes lograron cortarle el paso. El conductor mostró su negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas y alcohol y fue informado de que dicha negativa es constitutiva de delito. Además, durante una revisión del vehículo la Policía localizó lo que parecía ser una bellota de hachís. El hombre, al que se le imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que el vehículo fue llevado al depósito municipal.

Detienen a un conductor por circular de forma temeraria por el centro de Vigo