martes. 16.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad de 43 años de edad, RM.C.C., por circular en un vehículo sin seguro ni ITV y darse a la fuga al ser requerido por los agentes, por lo que se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar a las 01.10 horas de la madrugada de hoy en la zona de Plaza América. Una patrulla observó en ese lugar al conductor de un turismo que iba acompañado por una mujer y resultaba conocido por haber cometido algún delito con anterioridad.

 

Los actuantes consultaron los datos del vehículo y comprobaron que no tenía seguro en vigor y circulaba con la ITV caducada, por lo que procedieron a darle el alto. El conductor, no obstante, aceleró bruscamente, iniciándose así una persecución durante la cual recorrió tramos en dirección contraria y se saltó varios semáforos en rojo.

 

La pareja que viajaba en el coche huido fue vista posteriormente cruzando un paso de peatones en la avenida de Castelao, donde el hombre fue sometido a una prueba de alcoholemia que reveló un resultado positivo, si bien no superó el límite penal establecido. Por su parte, la mujer que acompañaba a RM.C.C. comunicó de forma espontánea que pidió bajarse del vehículo en el momento de la huida pero que el hombre se negó, poniendo así en peligro su vida. También afirmó desconocer que el vehículo carecía de seguro e ITV.

Detenido un conductor sin seguro ni ITV tras darse a la fuga en Vigo