jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 24 y 36 años de edad acusados de vender drogas en la cafetería que ambos regentaban y que está situada en el polígono de Torneiros, en O Porriño, junto a dos centros educativos y una zona comercial. La operación policial partió de informaciones cruzadas de otras investigaciones llevadas a cabo desde la comisaría de Vigo-Redondela, ratificadas por llamadas anónimas de vecinos y por datos aportados por la Policía Local de O Porriño.

 

Durante las labores de vigilancia presencial, la Policía Nacional comprobó la problemática generada por la venta y el consumo en la zona de estupefacientes, a plena luz del día, en una zona cercana a centros comerciales y de ocio, a una escuela infantil, el CEIP da Ribeira, y al Instituto Ribeira do Louro. En la fase de investigación y vigilancia fue detenido un cliente el pasado 9 de enero, al que se le incautaron diez bolsas de marihuana, dos bellotas de hachís y una cantidad de dinero en metálico cercana a los 1.000 euros. A partir de ahí la Policía requisó a otros clientes diversas cantidades de hachís y cocaína, tanto en la zona de O Porriño como en municipios próximos.

 

En los registros practicados en la cafetería y en los domicilios de los detenidos, que son familiares, la Policía se incautó de 14 bolsas de cocaína y dos bolsas de marihuana, así como unos 1.250 euros en metálico. En el registro realizado en la cafetería, en el momento de la entrada, algún cliente estaba consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que se levantaron las correspondientes actas de propuesta de sanción, tanto por consumo como por permitir éste dentro del local.

Detenidos en O Porriño por vender droga en su cafetería, junto a dos colegios