jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un chico de 18 años que estafó más de 15.000 euros en compras en internet que realizó con tarjetas robadas. Además de en Vigo, donde reside, este joven, que cuando era menor ya había sido detenido en innumerables ocasiones por hechos similares, había actuado en Madrid, Valladolid, Sestao, Badajoz y otros puntos de la geografía española, informan fuentes policiales.

 

La investigación se remonta al pasado diciembre, cuando el responsable de una gran superficie comercial denunció en comisaría que llevaba dos semanas recibiendo un gran número de pedidos en internet que recogían siempre dos ciudadanos extranjeros. Ante la sospecha de que podría tratarse de una estafa comenzó una investigación que permitió cuantificar en 137 las operaciones de compra que había realizado el joven en dicha tienda, por un valor superior a los 12.000 euros durante el último mes. Los agentes confirmaron que para evitar ser reconocido por los vendedores de la tienda, este joven utilizaba a dos extranjeros que iban a recoger sus pedidos. Además, comprobaron que los pagos se habían realizado con tarjetas que previamente habían sido denunciadas como robadas en diferentes puntos de España y de la Unión Europea.

 

Esto permitió a la Policía localizar dos páginas web especializadas en venta de tarjetas clonadas y relacionarlas con el joven al que estaban investigando. Además de los cargos por compras en superficies comerciales también habían sido pagadas con estas tarjetas varias habitaciones de hotel y billetes de avión. El seguimiento de esta pista confirmó que este joven no solo había actuado en Vigo, sino también en Madrid, Valladolid, Sestao, Badajoz, Alicante y otras ciudades de la geografía española.

Detenido en Vigo un joven que gastó 15.000 € en internet con tarjetas robadas