jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres menores de entre 15 y 17 años de edad por robar presuntamente teléfonos móviles en la zona centro. Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar durante la pasada madrugada, cuando los menores agredieron a un varón que caminaba por la calle Cánovas del Castillo para sustraer su teléfono móvil.

 

Una dotación policial que se encontraba en la zona dio la primera asistencia a la víctima y obtuvo una descripción de los agresores, que son extranjeros y residen en la ciudad. Mientras esto sucedía, se recibió un aviso mediante el cual se informaba de que un grupo de jóvenes estaba sustrayendo teléfonos móviles en la zona de Churruca.

 

En ambos casos los autores parecían ser los mismos, por lo que se estableció un dispositivo en las inmediaciones de la Plaza de Portugal, donde dos de ellos fueron localizados con tres teléfonos móviles escondidos entre sus ropas. El tercer menor fue visto en una calle cercana con una cazadora que había sido denunciada como robada momentos antes en un local de copas cercano.

 

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela. Lo actuado ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Tres menores detenidos en Vigo por robar teléfonos móviles en la zona centro