viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 32 años de edad en el marco de una actuación que ha derivado en la eliminación un punto de venta de drogas. La investigación, informan fuentes policiales, se inició a principios de este mes tras conocerse, a través de la colaboración ciudadana, la posible existencia de un punto de venta de drogas en el entorno de la avenida Florida.

 

Como resultado de lo anterior, y por las investigaciones realizadas, se comprobó que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio.

 

Esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Se elaboró así un dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

 

A primera hora de la madrugada de ayer, los agentes desplegados en la zona descubrieron al sospechoso cuando llegaba para realizar una venta. Durante el cacheo preventivo de seguridad al que fue sometido, la Policía Nacional descubrió diez bellotas de hachís con un peso superior a los 110 gramos, además de dinero en efectivo. El detenido, al que no le constan antecedentes, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

Detenido un varón por vender drogas en Vigo