jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de distribución y venta de heroína ubicado en un domicilio de una céntrica calle de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo. Fuentes del Instituto Armado consideran erradicado este punto de venta en la comarca de O Morrazo con el resultado de cuatro personas detenidas, cuatro investigadas y la incautación de setenta dosis de heroína, un vehículo y 350 euros en metálico. El puesto principal de Cangas inició el pasado verano una operación para investigar las quejas vecinales que se estaban recibiendo sobre un punto de venta de estupefacientes en este municipio.

 

Después de efectuar un exhaustivo control de la zona afectada, se concluyó la primera fase de la operación, denominada "Cansecre", con la detención de R.F.P., de 44 años y vecino de la localidad, junto con la investigación de otras cuatro personas, todas ellas por un presunto delito contra la salud pública. Poco tiempo después se inició una segunda fase que concluyó este mes con la detención de D.P.M. y JC.C.M., ambos residentes en Cangas, cuando intentaban darse a la fuga en un vehículo tras haber entablado contactos con R.F.P..

 

Días después, el equipo de investigación arrestó de nuevo a R.F.P. cuando trataba de introducirse en el interior de un vehículo que lo estaba esperando en una céntrica calle. En el momento de su arresto pretendió desprenderse de una bolsa con tres dosis de heroína que también apareció tirada en el suelo. La conductora y única ocupante del vehículo, que fue denunciada por vía administrativa, admitió ser consumidora habitual. Los detenidos fueron puestos en su día a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos.

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Cangas do Morrazo