viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, residente en Cangas (Pontevedra), acusada de haber robado supuestamente el bolso a una anciana de 85 años tirándola al suelo para poder arrebatarle sus pertenencias.

 

Según informa el instituto armado, se investiga a la detenida por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado 10 de febrero. La chica, según la denuncia presentada, se acercó a la anciana y esta pensó que buscaba protección de unos jóvenes que estaban en las proximidades, por lo que se ofreció a ayudarla. La víctima se vio sorprendida al descubrir que su intención era arrebatarle el bolso que llevaba.

 

Tras negarse a entregárselo, la joven se lo agarró bruscamente de un tirón y la tiró al suelo hasta que consiguió quitárselo y darse a la fuga. Los agentes lograron, días después, identificar y detener a la mujer, de 35 años, a la que los investigadores vinculan con un robo con fuerza cometido momentos después en el interior de un vehículo aparcado en una calle próxima a donde se había producido el asalto a la anciana.

 

Junto a su novio, un hombre de 36 años también residente en Cangas, supuestamente rompió una de las ventanillas del coche y sustrajo un bolso con varias tarjetas bancarias con las que ambos lograron retirar doscientos euros en una oficina bancaria. Los dos detenidos fueron puestos en libertad tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas y deberán comparecer en próximos días ante el juzgado de instrucción de guardia de la localidad.

Detenida por robar a una anciana de 85 años y tirarla al suelo en Cangas