viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un vecino de la ciudad, de 36 años, por la supuesta comisión de al menos nueve delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos comerciales de la zona de Bouzas. La investigación, informan fuentes policiales, se inició al informar un ciudadano de que acababa de ver a un varón intentando forzar el cierre de una panadería. Una dotación policial que se encontraba realizando labores de prevención en la zona se acercó al lugar de los hechos pero no localizó a nadie en las inmediaciones.

 

No obstante, los agentes realizaron una comprobación de las denuncias previas y observaron que había varios establecimientos que habían sido víctimas de robos en los últimos meses, por lo que se elaboró un dispositivo especial para localizar al responsable de los hechos. A primera hora de la pasada madrugada, un conductor que circulaba con su vehículo vio a un hombre que golpeaba con una piedra una cristalera lateral de una panadería. Inmediatamente llamó al 091 y una de las dotaciones que formaban parte del dispositivo se acercó al lugar, pero a su llegada esta persona ya había huido dejando un agujero en el cristal y la máquina registradora con el cajetín abierto. Ya sobre las 01.00 horas de la madrugada, un vehículo policial descubrió al varón sospechoso intentando saltar el muro de una vivienda de la Avenida Atlántida.

 

Tras intentar esconderse bajo unas escaleras exteriores, fue interceptado y arrestado. La comprobación de las pruebas recogidas en varios locales que habían sufrido robos reveló que en ocho de ellos este varón, al que le constan cuatro antecedentes por hechos similares al descrito, había accedido por la fuerza para robar dinero o efectos. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Traviesas, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Detenido por al menos nueve robos en establecimientos comerciales de Vigo