viernes. 19.04.2024

Un hombre residente en Vigo que pagó por adelantado 1.000 euros para alquiler una vivienda anunciada en un portal de internet que resultó ser inexistente ha sido víctima de una estafa, informó hoy la Policía. Hace unos días, el hombre denunció que tras localizar un anuncio de un piso en alquiler en un portal especializado de internet, al intentar contactar con la propietaria fue redirigido a otro supuesto portal inmobiliario en el que figuraba su contacto.

 

Ésta le dijo que estaba viviendo fuera y que la gestión del alquiler la había confiado a una inmobiliaria a la que debía efectuar la transferencia bancaria por el importe de la fianza para reservar el piso. La supuesta propietaria también le indicó que un comercial de la agencia contactaría con él para el formalizar el contrato, enseñarle el piso y entregarle las llaves de acceso. Después de ingresar el dinero en la cuenta bancaria, el hombre no tuvo más información de la propietaria de la vivienda ni pudo acceder al portal que tenía el anuncio, y tras buscar información tuvo conocimiento de que la presunta inmobiliaria acumulaba denuncias por presuntas estafas en diversos puntos de España.

 

La Policía recomienda que en caso de buscar en cualquier portal inmobiliario en internet, antes de ningún pago comprueben la vivienda, efectúen una visita al interior y formalicen la entrega de dinero a través de un documento legal. Advierte del crecimiento exponencial de este tipo de estafas, sobre todo en las ciudades, e incide en que, en todos los casos, el gancho es el anuncio de propiedades con unas características que no son acordes con el precio de mercado en la zona, con fotos de gran calidad y perfectamente amueblados.

Estafan a un vigués que adelantó 1.000 € de alquiler de una vivienda ficticia