sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un chófer que presuntamente saboteó un camión de la empresa para la que trabaja tras aplicar un aditivo en el gasóleo que provocó daños en el motor por un coste superior a los 2.000 euros, informaron fuentes policiales.

 

El conductor afectado denunció el sabotaje la semana pasada en comisaría. Según manifestó, al acabar su jornada laboral había estacionado su camión en una nave del Meixoeiro y lo recogió a la mañana siguiente para dirigirse hacia la avenida de Castrelos, donde el camión comenzó a fallar hasta que se apagó.

 

Un mecánico que se desplazó hasta el punto comprobó que el camión había sido objeto de un sabotaje mediante la aplicación de algún compuesto en el gasóleo del depósito. La Policía verificó más adelante que el tapón del depósito tenía diversas marcas que podían ser debidas al uso de alguna herramienta para forzarlo. Tras identificar el tipo de aditivo que había sido vertido, los agentes dieron con el establecimiento donde había sido vendido y localizaron a su comprador, que resultó ser un chófer de la empresa propietaria del camión.

Sabotea un camión de la empresa para la que trabaja como chófer en Vigo