jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a un hombre de 46 años, R.C.B.C, como presunto autor de dieciséis atracos cometidos en diferentes gasolineras en las provincias de Ourense Pontevedra, A Coruña y Lugo, tras intimidar a los empleados con un arma blanca. Según informó la comisaría provincial del instituto armado en Ourense, al hombre se le vincula con catorce robos con violencia e intimidación en el interior de estaciones de servicio así como otros dos robos cometidos en el marco de la operación conocida con el nombre de 'Oleum OU/Machete-Pirata'. Esta operación ha sido llevada a cabo por las comandancias de Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo, bajo las directrices del juzgado de Instrucción número uno de Ribadavia y la Fiscalía Provincial de Ourense.

 

En concreto, la Guardia Civil le atribuye un atraco ocurrido el 1 de mayo de 2017, en el que un individuo, cubierto con pasamontañas y que llevaba un cuchillo, intimidó a la empleada de la gasolinera en la N-541, en la localidad de Tenorio-Cotobade (Pontevedra). Además de este atraco, el hombre supuestamente cometió otros cinco asaltos similares, en A Golada, Dozón, A Guarda, A Estrada y Carril, todos ellos, en la provincia de Pontevedra y con el mismo "modus operandi". Para efectuar robos, el Instituto Armado cree que el presunto autor esperaba a "minutos antes" del cierre de la gasolinera, cuando estaba "únicamente" en su interior un empleado. Asimismo, la Guardia Civil le atribuye otros robos cometidos en gasolineras de Lobeira, Arca y Frades, en A Coruña, Meaño y A Guarda (Pontevedra), Arnoia y Melón (Ourense); Guitiriz, Sarria y Antas de Ullla (Lugo).

 

En dichos robos, el hombre accedía a las gasolineras portando una garrafa de gasolina y, en el momento en que el empleado se encontraba solo, atracaba la gasolinera tras intimidarle con un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia que le llevó al presunto autor de los hechos, localizando en los registros el arma y otros efectos que presuntamente utilizó para la comisión de los asaltos. Está previsto que el detenido pase "en las próximas horas" a disposición del juzgado de instrucción de Ribadavia.

Detenido un hombre en Vigo por su vinculación con 16 atracos en gasolineras