PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


A Lama | Pontevedra

Los miguelianos piden retirar de sus funciones al capellán de A Lama

Martes, 20 Marzo 2018 13:41
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un grupo de pseudomonjas y exmiembros de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel han solicitado hoy la "inmediata intervención" del obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, para que Isaac de Vega, capellán del centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), sea "retirado de sus funciones". La petición viene motivada por la publicación en prensa de un artículo que vincula a De Vega, que fue el visitador canónico nombrado por el obispo para investigar supuestos abusos sexuales y que dieron pie a la investigación judicial sobre los miguelianos, con una presunta red de narcos para introducir droga en la cárcel.

 

Las personas concentradas ante la sede del Obispado de Tui Vigo, entre ellas las consagradas de la Orden Marta Paz, Iria Quiñones, Miriam Lima e Ivana Lima, han portado una pancarta con el lema "De Vega capellán, fuera de A Lama", y han presentado un escrito con su solicitud. Antes de entregar el documento, el sacerdote Juan Luis Castón ha resaltado que el supuesto "comportamiento" del capellán de A Lama "es inaceptable en cualquier ciudadano". Ha añadido que "resulta aún más repudiable" al tratarse de "un sacerdote de la Iglesia Católica y miembro del Opus Dei" que, por su cargo de capellán, "está integrado en la estructura del servicio público del Estado" y "debería ser ejemplo de entrega y atención".

 

Por todo ello, ha urgido que De Vega sea retirado de sus funciones "con carácter de urgencia, pues resulta evidente que es muy alto el daño a la integridad de muchas personas y al conjunto de la sociedad gallega, amén del grave escándalo que supone mantener a esta persona como capellán" de una cárcel, ha dicho. Tras él, Lorena García, que trabajó como voluntaria en el penal de A Lama, ha reconocido que, aunque no vio "nada" relacionado con este asunto, sí se percató de que De Vega "ayudaba más a los narcos que al resto de presos que lo necesitaban". No obstante, ha narrado un episodio en el cual "limpiando la habitación" del capellán se topó con "una piedra de hachís" que aquél dijo que "se la había quitado a un preso para que no tuviese problemas".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates