martes. 16.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un conductor de 48 años que se personó con su coche en el cuartel de la Benemérita de Baiona para informarse sobre una denuncia con el carné retirado por pérdida de vigencia y sin seguro, informaron fuentes del instituto armado.

 

Fue la semana pasada cuando este conductor, vecino de O Rosal, acudió al cuartel de Baiona para pedir información sobre una denuncia y al estacionar impactó contra uno de los bolardos que delimitaban la zona de aparcamiento.

 

Una vez atendida la consulta y cuando ya abandonaba la oficina de atención al ciudadano sin comunicar la incidencia que había tenido en el estacionamiento, se le requirió la documentación del vehículo para la posible reclamación de los daños ocasionados.

 

 

Entonces la Guardia Civil pudo comprobar que tenía retirado el permiso de conducción por pérdida de vigencia y, además, carecía de la correspondiente póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Por ello, se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y se le formuló una denuncia administrativa por infracción del reglamento general de circulación por carecer del seguro obligatorio.

Acude al cuartel de la Guardia Civil sin carné ni seguro y acaba investigado