viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo denunció el sábado a dos dueños de perros de razas potencialmente peligrosas, el primero por pasear un 'bull terrier' sin bozal y carecer de la documentación y del chip obligatorios, y el segundo por dejar sueltos en la calle a dos ejemplares de 'american bully'. La primera intervención, informa hoy la Policía Local, se produjo a las 18.45 horas, cuando una patrulla de la Unidad medioambiental de intervención rural observó en la calle Ramiro Pascual a un joven que paseaba a un ejemplar de 'bull terrier' sin bozal.

 

El chico manifestó carecer de documentación alguna del animal, tanto la licencia como el seguro, y los agentes comprobaron que el perro carecía de microchip y que no está dado de alta en el registro municipal de perros de razas potencialmente peligrosas. La segunda intervención se produjo a las 21.00 horas del sábado en la avenida de Ricardo Mella, donde un particular alertó de la presencia de dos perros de raza potencialmente peligrosa, que resultó ser 'american bully'. Al lugar se dirigió una patrulla, que logró capturarlos y trasladarlos a la protectora de animales. Mediante el microchip se pudo verificar la identidad de su propietario, que ha sido denunciado por dejarlos sueltos o en condiciones de causar daños.

 

La Policía Local de Vigo hace hincapié en que estos perros deben ser identificados dentro de los tres primeros meses de vida y, en todo caso, antes de ser objeto de transmisión. Asimismo, deben ser identificados todos los animales catalogados como potencialmente peligrosos y no hacerlo supone una infracción grave sancionada con una multa de hasta 5.000 euros. Además, la tenencia y custodia de los animales potencialmente peligrosos requerirá la obtención previa de la licencia administrativa otorgada por el Ayuntamiento e inscribirse en el citado registro. No hacerlo constituye una infracción muy grave sancionada con multas desde 2.404,06 hasta 15.025,30 euros.

Denunciados en Vigo dos dueños de perros por varias infracciones