viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Tui (Pontevedra) de 33 años de edad, y que responde a las iniciales R.D.M., por presuntamente agredir a su pareja en la vía pública. Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las 14.00 horas del pasado sábado en la avenida de la Hispanidad donde, según el relato de un testigo, una pareja "se estaba agrediendo mutuamente". Los efectivos que se desplazaron al punto observaron a una mujer tirada en el suelo mientras otros viandantes la auxiliaban.

 

La víctima, de 37 años de edad, manifestó que se había encontrado con su pareja, al cual le consta una orden de alejamiento, que él la había agredido y que un viandante intervino para separarlos. Finalmente, fue trasladada a un centro hospitalario en una ambulancia, ya que se quejaba de un dolor en el costado.

 

La Policía Local, tras comprobar la existencia de la orden de alejamiento, contactó vía telefónica con el presunto agresor, que se encontraba en un bar de la zona centro, donde fue detenido. El hombre aseguró que "habitualmente habla con la mujer y que el día de los hechos habían quedado para verse". No obstante, añadió que "él iba acompañado de otra chica" y que este hecho molestó a la denunciante, que lo agredió, con lo que justificó su acción alegando que "únicamente se había defendido".

Detienen a un vecino de Tui por un delito de violencia de género