jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a una vecina de Moaña cuyo perro de raza potencialmente peligrosa fue visto en un parque infantil de la ciudad de Vigo suelto, sin bozal y abalanzándose sobre otros canes. Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar a las 14.10 horas del día 5 de mayo en un parque ubicado en la calle Seara.

 

Tras ser alertados por testigos, los agentes localizaron al animal en las cercanías del lugar de recreo, observando que se trataba de un american staffordshire terrier, catalogado como raza potencialmente peligrosa, y que se encontraba suelto y sin bozal. Al instante se personó en el lugar un joven que informó a los policías de que el perro estaba al cuidado de un amigo suyo en un solar cerrado y ubicado en las cercanías, y que este conocido iba a estar ausente de la ciudad por unos días, por lo que él estaba ahora a cargo del animal.

 

Alegó que no poseía licencia para tener un perro de raza potencialmente peligrosa y que el animal se había escapado del solar, aunque desconocía de qué manera. La Policía Local efectuó una lectura del microchip y descubrió que el perro está registrado a nombre de una mujer residente en Moaña que, al ser contactada, indicó que lo había dejado por una temporada al cargo de un familiar. El animal fue retirado a una protectora, donde podrá ser recogido por su propietaria previa exhibición de la documentación necesaria para ello.

Denunciada la dueña de un perro de raza potencialmente peligrosa suelto en un parque de...