sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de la localidad de Ponteareas (Pontevedra) acusados de la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza, y otro de hurto, cometidos en naves empresariales del municipio. Las pesquisas, informan fuentes del Instituto Armado, concluyeron con la investigación de otras dos personas por receptación de parte de los objetos sustraídos.

 

La operación se inició en la primera quincena del mes de abril, cuando el propietario de un aserradero denunció la sustracción de un compresor de aire, dos motores y dos discos de tractor. La información obtenida en un inicio puso a los investigadores sobre la pista de dos sospechosos que no tardaron en ser vinculados con otro robo en una granja avícola y con un hurto en un taller mecánico. En la granja, los ahora investigados se habían apropiado de 300 comederos de pollos y una máquina sopladora, mientras que del taller se llevaron el plumín de una grúa y dos chasis tubulares.

 

Los efectos sustraídos en estos dos locales se recuperaron en una chatarrería del mismo municipio, donde habían sido vendidos. La investigación concluyó con la recuperación del compresor sustraído en el aserradero, que fue localizado en un taller mecánico del mismo término municipal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados para ello.

Investigan a dos vecinos de Ponteareas por robos en naves empresariales