martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 72 años de edad, M.P.R.A., nacida en Zamora y con domicilio en la ciudad olívica, por amenazar con un arma blanca a su marido. Los hechos, informan fuentes policiales, se desencadenaron a las 15.00 horas del pasado viernes día 11 en una vivienda de la calle Martín Echegaray.

 

La mujer que reside en la vivienda manifestó telefónicamente, a través del 091, que "iba a matar a su marido", colgando la llamada bruscamente, por lo que una patrulla se desplazó hasta el lugar. Una vez en el domicilio, cuya puerta estaba abierta, los agentes encontraron a una mujer sentada en el sofá y que aseguró que, momentos antes, su marido la había increpado y se había dirigido a ella llamándole "borracha". En un momento dado, añadió, cogió un cuchillo y se dirigió hacia el hombre, que se encerró en su habitación.

 

Tras ello, profirió amenazas contra él y clavó varias veces el cuchillo en la puerta, además de cortar los cables de telecomunicaciones. Los actuantes comprobaron que la puerta presentaba desperfectos ocasionados con algún objeto cortante y que los cables estaban dañados. Poco después, los agentes se entrevistaron con el marido, que explicó que "simplemente recriminó a su mujer el hecho de que estuviera ebria, porque todos los días se bebía un litro de vino y esto hacía que se pusiese muy agresiva".

Detenida una mujer que amenazó con un arma blanca a su marido en Vigo