viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 49 años de edad, C.L.G., nacido en Suiza y domiciliado en la ciudad olívica, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras amenazar y golpear a su pareja durante una discusión. Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar a las 22.00 horas de ayer en una vivienda de la avenida de Madrid.

 

En concreto, un varón solicitó la presencia de los agentes en la casa, a través de la Central de Información y Mando, manifestando que "había tenido una fuerte discusión con su pareja y no quería líos con la Policía". Una vez en el lugar, este hombre explicó a los actuantes que actualmente se encuentra en proceso de separación y que la discusión con la mujer se inició "al no ponerse de acuerdo en la forma de retirar sus enseres".

 

La mujer, por su parte, aseguró que, poco antes, cuando se encontraba en el lavadero de la vivienda, el ahora detenido la agarró por el cuello y, con el puño del otro brazo, le propinó un golpe en la mejilla derecha, al tiempo que la amenazaba de muerte. Comunicó, además, que teme por su vida "debido a la actitud violenta de su pareja y a las amistades que frecuenta". Por todo ello, se procedió al arresto del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo por amenazar y golpear a su pareja durante una discusión