viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido esta mañana, en la acampada contra la pobreza instalada ante la casa consistorial de la ciudad, a un varón como presunto autor de un delito de desacato a la autoridad, tras mostrar su "negativa a obedecer las instrucciones de los agentes".

 

En concreto, y según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía procedió este viernes a impedir una instalación de una estructura de madera que "varias personas pretendían construir" en la Praza do Rei.

 

Ante la negativa de los participantes a obedecer las instrucciones de los agentes, que les instaron a "parar la obra", se ha procedido a la detención de un hombre, que fue trasladado a comisaría. El concejal de Seguridad y Movilidad y portavoz del gobierno local de la ciudad, Carlos López Font, ha confirmado el arresto en una rueda de prensa ofrecida a última hora de la mañana.

 

Ha comentado al respecto que Vigo es "la única urbe con un albergue municipal que se abrió en plena crisis y al que se destinan 800.000 euros" anuales. A ello ha sumado las ayudas sociales de emergencia que brinda el ayuntamiento. La acampada contra la pobreza lleva instalada ante la sede consistorial un total de quince meses.

Detenido por desacato un varón en la acampada contra la pobreza de Vigo