jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una empresa de la comarca de O Morrazo (Pontevedra) por la presunta comisión de un delito de acoso sexual a una empleada de 17 años, informaron fuentes del instituto armado.

 

A raíz de la investigación por estos abusos, tanto el gerente como el administrador de la empresa han sido detenidos también por otro delito contra los derechos de los trabajadores, ya que ningún empleado, salvo un familiar del segundo, tenía contrato ni estaba afiliado a la Seguridad Social y además cobraban sueldos ínfimos.

 

Fue la madre de la menor quien, acompañada de su hija, denunció que la joven estaba sufriendo una serie de episodios de acosos sexuales por parte del gerente de la empresa donde se encontraba trabajando. A raíz de esta denuncia en la que, además de evidenciarse las actitudes y comportamientos lascivos del gerente hacia la joven, que dieron lugar a su detención por un supuesto delito de acoso sexual en el ámbito laboral, se realizó una inspección laboral en la empresa.

 

Como resultado de esta inspección, que se llevó a cabo con el apoyo y la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra en Vigo, se detectaron graves irregularidades.

 

Todos los empleados, excepto uno que es familiar del administrador, estaban trabajando sin contrato, sin estar dados de alta en la Seguridad Social y con unos sueldos muy inferiores al salario mínimo interprofesional.

 

También se detectaron "importantes carencias" en las medidas de seguridad e higiene en el trabajo. Una vez les fueron notificadas las detenciones, ambos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados. Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Detenido el gerente de una empresa por acosar sexualmente a una empleada menor de edad