martes. 19.03.2024

El hombre detenido por la explosión de material pirotécnico almacenado de modo ilegal en el anexo a una vivienda particular en Tui que ha causado dos muertes y 37 personas heridas pasará mañana a disposición judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a última hora de la tarde en el lugar de la explosión a este hombre, propietario de una pirotecnia situada a menos de dos kilómetros del lugar del suceso, por un presunto delito de homicidio -en aquel momento había constancia de una única víctima- y estragos.

 

Esa pirotecnia, además, llevaba un año precintada por un problema de licencias urbanísticas, según confirmaron fuentes municipales. Tras ser detenido el hombre pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y está previsto que mañana por la mañana pase a disposición judicial en el juzgado número 1 de Tui, en funciones de guardia en el momento de la explosión, y que se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido por la explosión de Tui pasará este viernes a disposición judicial