sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres varones y dos mujeres que agredieron a los agentes que acudieron a socorrer a una víctima de malos tratos supuestamente cometidos en la vivienda en la que se encontraban todos los arrestados, y en la que también había menores de edad. El pasado domingo la víctima pidió socorro a la Policía, cuya presencia solicitó en su domicilio, en la Travesía de Vigo, informaron fuentes oficiales. Una vez allí, los agentes encontraron a la mujer tirada en el suelo y les contó que su pareja la había golpeado y tirado por las escaleras.

 

El sospechoso de la agresión se mostró violento y amenazó a la víctima, por lo que los policías tuvieron que interponerse para evitar males mayores. Otras cuatro personas salieron de una de las estancias de la vivienda, con evidentes síntomas de estar ebrias, y empezaron a increpar a los agentes, que, vistas las circunstancias, solicitaron el apoyo de otras dotaciones. Mientras asistían a la víctima, señalan las fuentes, una de las mujeres y dos varones se abalanzaron contra los policías y los golpearon con unas botellas en la cabeza, que impactaron contra los cascos de moto que aún llevaban puestos.

 

Luego prosiguió el intento de agresión ya con la participación de todos los arrestados, que también recibieron con golpes, patadas y botellazos a los agentes de refuerzo que se presentaron en el lugar y que finalmente lograron reducirlos y detenerlos. En una habitación de la vivienda los agentes encontraron a tres menores asustados, por lo que procedieron a localizar a un familiar para que pudiera hacerse cargo de ellos. En la refriega resultaron heridos los detenidos y seis agentes, dos de ellos con traumatismos en las costillas, un tercero con varios dedos rotos, así como otros tres con traumatismos en rodillas y codos.

Detenidos por arremeter contra los policías que asistían a una víctima de maltrato