viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha desmantelado una organización familiar dedicada a la venta de drogas, fundamentalmente heroína, y que estaba radicada en el casco viejo de Vigo. La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres mujeres y un varón, supuesto líder del clan, además de la incautación de "gran cantidad" de heroína, cocaína y hachís, junto con diversa documentación, señalan fuentes policiales.

 

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo y Redondela, la Policía comprobó que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y que podía estar ampliando su área de acción.

 

Los agentes lograron identificar al líder y a su persona de confianza, además de las viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución. Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que además de heroína, la organización había comenzado a distribuir cocaína y, en menor medida, marihuana.

 

Con la autorización del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, la Policía efectuó registros en varias propiedades de los investigados, en los que intervino unas 90 dosis de heroína listas para su venta, así como otras 80 de cocaína y una cantidad indeterminada de hachís. La Policía Nacional agradece la colaboración anónima de particulares que aportaron información clave para el éxito de esta operación.

Cae un clan familiar que traficaba con drogas radicado en el casco viejo de Vigo