martes. 19.03.2024

Un incendio declarado en un vehículo ha mantenido cortada al circulación en la A-52, a la altura del túnel de A Cañiza. Los cuatro ocupantes fueron rescatados ilesos y el turismo resultó completamente calcinado, informó Emerxencias.

 

Los hechos se produjeron alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando el 112 Galicia comenzó a recibir las primeras llamadas que alertaban de un vehículo ardiendo en el interior del túnel de A Cañiza en dirección a Ourense. El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los Bomberos de Ponteareas y de Vigo, pero el incendio del turismo provocó un intenso humo que obligó a interrumpir el tráfico en ambos sentidos de la circulación.

 

De este forma, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico habilitaron itinerarios alternativos por la N-559 mientras duraron las labores tanto de extinción como de limpieza y restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía. Así, alrededor de las 20:00 horas, los bomberos informaron, a través del 112 Galicia, de que el fuego estaba ya sufocado y que el vehículo había resultado completamente calcinado.

 

A las 21:20 horas quedó abierto el tráfico en los carriles en sentido Vigo, mientras que permanecían cerrados los de dirección Ourense hasta que, pasadas las diez de la noche, pudo restablecerse la circulación con total normalidad y en ambos sentidos.

Un incendio en un vehículo mantuvo cortada A-52, a la altura túnel A Cañiza