viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 29 años por conducir bajo los efectos de la cocaína, circular de forma temeraria mientras huía de una patrulla y apearse del coche y dejar abandonados a sus acompañantes, aunque finalmente se personó donde lo había aparcado y reconoció los hechos. Una patrulla que se encontraba en la plaza de Compostela vio esta madrugada a un coche que realizaba maniobras extrañas con su vehículo y le dieron el alto, informan fuentes policiales.

 

El conductor, en un primer momento, paró, pero a continuación decidió darse a la fuga y dirigirse a gran velocidad, en compañía de tres ocupantes, hacia la calle Reconquista y Marqués de Valladares saltándose todos los semáforos. La fuga continuó por la calle República Argentina, en dirección prohibida hacia la avenida García Barbón, por lo que se decidió dar aviso a todas las unidades y a la Policía Local de Redondela, hacia donde se dirigía el vehículo, y donde fue finalmente localizado aparcado, concretamente en la carretera de Rande.

 

Allí los agentes de la Policía Local de Redondela comprobaron que el conductor no estaba en el coche pero había dos chicas y un menor de edad. Estos aseguraron que acababan de conocer al conductor esa misma noche y no entendían su actitud, y que llegaron a temer por su vida. El detenido apareció minutos después y aseguró estar arrepentido de su conducta, según refleja el informe policial. En la prueba de detección de drogas dio positivo en cocaína.

Un conductor drogado huye y deja a sus acompañantes tras escapar de la Policía