jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en una nave industrial dedicada a la venta y mantenimiento de embarcaciones ubicada en el Camino Laranxo del barrio de Teis, en Vigo (Pontevedra). La policía recibía una llamada pasadas las 07:00 horas que alertaba de la presencia de ruidos en el interior de esta nave.

 

Al llegar localizaron a un individuo caminando por la vía pública a paso apurado, por lo que le cerraron el paso para evitar su huida, al tiempo que lo interrogaron. Uno de los agentes procedió a ver que había en el interior de su mochila, y encontró diversos objetos relacionados con la náutica, tales como sondas, navegadores gps, emisoras, radar, y otros efectos sobre los que el detenido no pudo aportar su procedencia.

 

Los policías alertaron a otra patrulla de que posiblemente tuviese un cómplice en las inmediaciones ya que varios de los elementos sustraídos no eran fáciles de desmontar por una sola persona. Inmediatamente otro indicativo se dirigió a comprobar el interior de las embarcaciones que había en las instalaciones e inmediaciones de la empresa donde se habían escuchado ruidos. Fruto de ello localizaron varias embarcaciones con el interior revuelto y oculto en el interior de un camarote al otro detenido. Ambos detenidos tenían hasta 27 antecedentes similares.

Detenidos dos hombres por robar material náutico en un nave industrial