jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido detenido acusado de cultivar 238 plantas de marihuana y de tener varios kilos de cogollos en proceso de secado en una vivienda en la parroquia de Vincios, en el municipio pontevedrés de Gondomar, informó hoy la Guardia Civil. La investigación comenzó tras las sospechas de cultivo de marihuana en casas de esta localidad pontevedresa y los agentes localizaron la zona en el recinto de una finca que circunda el domicilio y que incluía 150 plantas en un terreno.

 

En un galpón contiguo también localizaron un secadero con cuatro kilos de cogollos en la fase final de secado y varias cajas conteniendo marihuana en diversos estados de elaboración. Una parte importante de este galpón disponía de un sistema de cuerdas a modo de tendedero de donde colgaba una importante cantidad de ramas con sus cogollos para su secado.

 

La Guardia Civil también encontró tres alpendres habilitados a modo de invernaderos y convenientemente dotados de ventiladores y sistema de iluminación donde se encontraron otras noventa plantas de marihuana. Los agentes, que se incautaron de todas las plantas, decomisaron además tres medidores de humedad, un deshumidificador, 20 lámparas y 26 ventiladores eléctricos, que formaban parte de la infraestructura del cultivo y elaboración.

Hallan 238 plantas de marihuana en una casa en el municipio de Gondomar