martes. 19.03.2024

Un hombre de 48 años de edad ha sido detenido tras cometer presuntamente un abuso sexual sobre su hijastra de 13 años de edad en Vigo, según ha informado la Policía Local.

 

Los agentes de la Policía Local se dirigieron cerca de las 23:00 horas de ayer a la calle Anduriña después de que una mujer avisase de que su hija menor, de 13 años de edad, había sufrido abusos sexuales por parte de su actual marido y padrastro de la niña.

 

Los Policías se entrevistaron, nada más llegar, con la madre de la menor, que manifestó que esa misma tarde su otro hijo de once años le comunicó que su actual marido se acostaba con su hermana y tenían relaciones sexuales. Según la versión de la madre, la hija le confirmó esa noticia y le aseguró que esos hechos ocurrían cuando su padrastro la acostaba y que aprovechaba esa situación para meterse en la cama con ella. La menor también le contó a su madre que no había dicho nada para evitar problemas.

 

Tras lo relatado por sus hijos, la madre habló con su marido y al ser preguntado sobre si era cierto lo que le había manifestado su hija, el detenido le contestó "que eran juegos y que la niña lo buscaba", según relata el informe policial. En ese momento comunicó a su marido que iba a llamar a la policía y él aprovechó para irse de la vivienda en su coche.

 

Los agentes llamaron a una ambulancia para que realizasen a la menor un exploración en el hospital tal y como establece el protocolo para víctimas de delitos sexuales. La policía logró hablar con por teléfono con el marido y tras quedar con él lo detuvieron en la Plaza de España a las 23:28 horas. El detenido negó las acusaciones tras ser preguntado por los agentes.

Detenido en Vigo por presunto abuso sexual a su hijastra menor de edad