sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una pequeña explotación ganadera de Baiona (Pontevedra) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales. La operación que se llevó a cabo por la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en colaboración con la patrulla del Seprona de Vigo, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, les permitió localizar esta pequeña explotación ganadera en la parroquia de Belesar, en Baiona, en unas condiciones "bastante deplorables".

 

En su interior localizaron un cachorro de perro con varias heridas graves que le causarían finalmente la muerte, un ternero con lesiones cutáneas en todo el cuerpo y una herida sangrante en la base de uno de los cuernos, además de un caballo que presentaba una extrema delgadez por evidente falta de atención y cuidados.

 

El propietario no pudo acreditar, tras ser interrogado, que los animales hubiesen recibido la adecuada atención veterinaria. Los agentes también comprobaron que días antes a la inspección, esta misma persona había abandonado cuatro perros que tenía en una edificación de la finca en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas.

Detenido por maltrato y abandono de animales en Baiona (Pontevedra)