viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a la directora de una residencia de ancianos de la provincia de Pontevedra que supuestamente vació la cuenta corriente de un cliente de este centro, de 82 años de edad, de la que extrajo 14.380 euros, informaron fuentes del instituto armado.

 

La detenida fue cesada de su cargo y despedida por la empresa al trascender que había estafado a este cliente, de cuyo delicado estado de salud se aprovechó para hacerse con su tarjeta de crédito y realizar hasta 31 reintegros en diferentes cajeros automáticos en Vigo, Nigrán y Tomiño. Al saber que figuraba como la principal sospechosa del desfalco, optó por devolver la cantidad sustraída a la gerencia del centro de mayores, que se la reingresó íntegramente en la cuenta de su propietario.

 

La investigación partió de la denuncia de un amigo de la víctima, quien relató que desde noviembre de 2017 le habían retirado periódicamente de su cuenta bancaria diversas cantidades de dinero que sumaban 14.380 euros. Además de quedarse con un saldo negativo en la cuenta, este residente adeudaba varias mensualidades al centro de mayores en el que estaba ingresado. 

Detenida la directora de una residencia ancianos por vaciar la cuenta de un cliente