jueves. 28.03.2024

Tres personas supuestamente integrantes de una presunta banda criminal autodenominada "los betas", acusados de perpetrar casi un centenar de robos en Vigo, Baiona y O Morrazo, han sido ingresados en prisión por decisión del Juzgado de instrucción número cuatro de Vigo, han informado fuentes judiciales.

 

El citado Juzgado ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos al considerar que hay indicios del delito de pertenencia a organización criminal. Un cuarto sospechoso, que compareció también citado ante el mismo Juzgado, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente, añadieron las fuentes. En total ha habido seis detenidos de las quince personas investigadas en la operación desarrollada en Vigo, entre las que figuran menores huidos de centros tutelados.

 

Los investigadores sospechan de que formaban parte de supuestas bandas delictivas integradas por algunos ciudadanos de nacionalidad dominicana que estaban asentadas en la zona sur de la provincia de Pontevedra. Entre los detenidos figuran una mujer que cayó por la ventana de un edificio y que se encuentra en estado grave, aunque fuera peligro. A esas supuestas bandas, los investigadores les atribuyen un centenar de robos, hurtos de móviles, acosos, lesiones y amenazas en zonas de Vigo, Cangas do Morrazo y Baiona.

Tres presuntos miembros de una banda delictiva ingresados en prisión