viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 35 años de edad por dejar gravemente herido a otro de 54 tras un pelea en la calle Llorente de Vigo. La policía acudió a esta calle el sábado tras recibir un aviso de una reyerta pasadas las 07:00 horas y al llegar observaron a un varón apoyado contra una pared, sangrando abundantemente por el rostro, por lo que solicitaron la colaboración de una ambulancia. La víctima les manifestó que momentos antes había participado en una reyerta con dos vecinos que todavía se encontraban en el lugar, y que uno de ellos le propinó dos puñetazos en el rostro que le causaron la pérdida del equilibrio, cayéndose al suelo por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, debido a la gravedad de su estado.

 

El otro implicado manifestó a los agentes que poco antes había discutido con la víctima y que en un momento dado éste reaccionó de forma violenta, adentrándose en su domicilio y casi al instante salió con una escopeta, por lo se inició un forcejeo entre ambos, consiguiendo arrebatarle el arma a su propietario y tirarla al suelo, siendo testigo de los hechos el que posteriormente fue detenido, pues tras el forcejeo entre dichos varones, comenzó a agredir al que había portado el arma, causándole las heridas de gravedad. Los policías comprobaron que la escopeta es un arma larga simulada de cierta antigüedad y que únicamente sirve como elemento decorativo. También tuvo que ser asistida por un estado de ansiedad la pareja sentimental de uno de los implicados tras ser testigo de los hechos.

 

El herido presentaba un fuerte corte en la zona de la sien izquierda, con afección a una arteria situada encima del la línea del ojo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia, según relató el personal sanitario y añadiendo además, que la lesión tuvo que ser provocada por algún objeto contundente.

Herido grave tras una pelea con otros dos hombres en Vigo