jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santiago detuvo el domingo 21 de octubre, en torno a las 7:00 horas, a cuatro personas (tres hombres y una mujer) por su implicación en un presunto delito de falsificación de moneda y efectos timbrados, durante una intervención realizada en un establecimiento de ocio de la ciudad.

 

Tras recibir una llamada de un local informando de que varias personas habían pagado sus consumiciones, supuestamente, con billetes falsos, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta dicho establecimiento, donde procedieron a la identificación de las cuatro personas.

 

Los agentes intervinieron los billetes presuntamente falsos y, tras los cacheos realizados, también encontraron entre las pertenencias de uno de los identificados un billete con numeración similar a los intervenidos y utilizados para pagar en el establecimiento.

 

Por tratarse de una presunta organización con fines de cometer hechos delictivos, los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde permanecen a la espera de su pase a disposición judicial.

Empleados de banca admiten la implicación en la mayor trama de fraude en Galicia