jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Mondariz (Pontevedra), dos hombres y una mujer, como presuntos autores de algo más de una docena de robos en viviendas cometidos durante los últimos meses en varios municipios de esta provincia. El instituto armado consiguió este pasado fin de semana identificar y detener a los presuntos autores de una serie de robos que se venían produciendo desde el mes de enero de este año en el interior de viviendas en la comarca de Pontevedra y del Condado-Paradanta.

 

Las pesquisas que se venían realizando entorno a estos tres jóvenes sospechosos que ya habían sido detenidos in fraganti el pasado mes de mayo en el interior de una vivienda en Ponte Caldelas, adquirieron consistencia a raíz del hallazgo de una huella digital de la chica en otro de los cinco robos en viviendas que se estaban investigando en los municipios pontevedreses de Ponte Caldelas y A Lama. Las investigaciones concluyeron que esta chica, acompañada de los otros dos varones, uno de ellos su pareja sentimental, habían sido los presuntos autores materiales de 13 robos en viviendas de Ponteareas, Mondariz, As Neves, A Lama y un hurto en otro domicilio en Covelo.

 

Durante las investigaciones se pudo comprobar que, además de la proximidad geográfica de los municipios afectados por este tipo de robos, existía una gran similitud en el modus operandi de la práctica totalidad de los casos investigados. Todos ellos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos similares. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponteareas que decretó el ingreso preventivo de los tres detenidos en el centro penitenciario de A Lama.

Varios detenidos como presuntos autores de más de una docena de robos