viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, en edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, como supuestos autores de una decena de delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículos, fundamentalmente motos, cometidos durante los últimos meses en los municipios pontevedreses de Vigo y Nigrán, según ha informado el instituto armado.

 

La recuperación, por parte de la Policía Local de Vigo, de un cuadriciclo que había sido sustraído en Nigrán y de un ciclomotor, que localizaron los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional, culminó con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que permitieron la localización y recuperación de una importante cantidad de objetos sustraídos en un monte próximo a un asentamiento situado en las afueras de Vigo. Uno de los ciclomotores recuperado había sido robado en el interior del depósito municipal de Nigrán.

 

También se localizaron varios ciclomotores despiezados, bicicletas, herramientas que se utilizan en los talleres mecánicos y complementos propios del vestuario de los motoristas. Los cinco detenidos quedaron en libertad una vez ultimadas las diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Baiona y deberán comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado e Instrucción de guardia de Vigo. Todos cuenta con una amplio historial delictivo.

Detenidos cinco jóvenes en Vigo por el robo de una decena de motos