jueves. 18.04.2024

Los representantes sindicales de los trabajadores de Povisa han hecho hoy una valoración del acuerdo alcanzado entre el hospital y el Sergas para salir del preconcurso de acreedores y han asegurado que las "condiciones de los trabajadores van a empeorar a partir de ahora" y auguran "tiempos difíciles". La presidenta del Comité de Empresa, María Xesús Neira, ha apuntado, en rueda de prensa tras una reunión con la dirección del hospital.

 

que en el 2019 habrá "importantes" recortes que perjudicarán a los trabajadores y que también repercutirán en la atención a los usuarios, según han denunciado los representantes sindicales. Los sindicatos han criticado que el Sergas no se hubiese preocupado más por ellos y por "sus pacientes" en las negociaciones ya que tienen que "tener los mismos derechos que los usuarios del Álvaro Cunqueiro o Meixoeiro".

 

Los representantes sindicales no han salido muy satisfechos de esa reunión con la dirección ya que "ni nos creíamos las pérdidas que decía la empresa que tenía ni que fuesen a ir a un concurso de acreedores". Ahora tampoco "nos creemos que no vaya a haber repercusiones en los trabajadores".

 

Los sindicatos también han criticado duramente la intención de la dirección de hacer un nuevo convenio para los nuevos trabajadores para "reajustar salarios y condiciones" ya que según les dijeron en esta reunión "ganamos más que los trabajadores de otros centros y tenemos muchos días por convenio". Desde la CIG ya han anunciado que no están dispuestos a negociar ningún convenio diferente, "mismo trabajo, mismo sueldo", ha insistido Neira. Por último, han lamentado que tuviesen que enterarse por la prensa de este acuerdo.

Los trabajadores de Povisa auguran "tiempos difíciles"