viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Tomiño por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en el casco urbano de la localidad pontevedresa con una bolsa que contenía algo más de 200 gramos de marihuana, informaron fuentes del instituto armado. Una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Tomiño procedió a identificar a una pareja que transitaba por el casco urbano y que aceleró la marcha cuando se percató de su presencia.

 

Una vez le dieron alcance, los agentes comprobaron que uno de ellos portaba una bolsa de plástico con 235 gramos de marihuana. Los agentes lo cachearon y le encontraron otra bolsa que contenía una pequeña cantidad del mismo estupefaciente.

 

Con la aprehensión de la marihuana, la patrulla de seguridad ciudadana le notificó a su portador su condición penal de investigado por la supuesta comisión de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea notificado.

Sorprendido en las calles de Tomiño con una bolsa con 200 gramos de marihuana