martes. 19.03.2024

La Policía Local de Vigo detuvo este pasado sábado a una joven de 23 años de edad tras pegar, insultar y escupir a un agente de la Policía Local cuando estaba siendo identificada tras participar en una pelea con otras jóvenes.

 

Una patrulla de la Policía Local de Vigo que se encontraba realizando un control de alcoholemia en las inmediaciones de la calle Pontevedra fue requerida sobre las 06:45 horas de la madrugada este pasado sábado por varias personas alertándoles de una pelea entre varias chicas a la salida de un local de esta céntrica calle de la ciudad.

 

Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y al llegar, observaron como varias chicas se estaban peleando, por lo que procedieron a separarlas e identificarlas. En ese momento, la detenida comenzó a insultar a los agentes, darle patadas y retorcerle el dedo gordo de su mano a uno de ellos.

 

Finalmente fue reducida y detenida. Por otro lado, la Policía Local de Vigo también ha detenido a un joven de 20 años de edad por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras evadir un alto policial, conducir de forma temeraria y bajo la influencia del bebidas alcohólicas. Agentes de esta Policía Local observaron como el conductor de un turismo circulaba a gran velocidad por la Plaza de Compostela en sentido Colón.

 

Tras circular de frente varios metros en dirección prohibida, realizó una maniobra brusca de derrape, y acto seguido, dio marcha atrás por la Plaza de Compostela hasta colisionar con el vehículo policial que se encontraba en la parte trasera. Los agentes comprobaron que en dicho turismo se encontraban cuatro jóvenes, incluido el conductor, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años de edad.

 

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,71 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, en ambas pruebas. La huella de frenada ocasionada en la vía pública por este vehículo alcanzó una longitud de 17,4 metros.

Detenida una joven de 23 años tras pegar, insultar y escupir a un policía