viernes. 29.03.2024

Un pequeño incendio originado a causa de material pirotécnico no explosivo ha hecho saltar las alarmas esta tarde en Paramos, en el municipio de Tui, donde el año pasado se produjo una explosión en una empresa pirotécnica que causó dos víctimas mortales, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas.

 

El fuego se detectó en un galpón del segundo zulo de la pirotecnia precintada de 'La Gallega', según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del 112 Galicia. El material pirotécnico de estas instalaciones había sido destruido hace ya varias semanas por la Guardia Civil, por lo que en su interior tan sólo quedaba material "no explosivo".

 

El dueño de esta pirotecnia permanece en prisión por la explosión ocurrida en mayo de 2018. El teléfono de emergencias 112 comenzó a recibir las llamadas de varios vecinos sobre las 15:25 horas, y en seguida se dio aviso a los Bomberos del Baixo Miño, GES de Ponteareas, Policía Local y Guardia Civil. Las mismas fuentes han confirmado que el fuego ya está controlado y que todo quedó en un susto.

Alarma en Tui por un pequeño incendio en la pirotecnia precintada La Gallega