PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vigo | Sucesos

Versiones discrepantes sobre el estado de la pasarela de O Marisquiño

Viernes, 08 Febrero 2019 10:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

Las discrepancias sobre el estado de la pasarela que se derrumbó en Vigo durante el último festival O Marisquiño han sido notables en la comisión de investigación sobre el accidente registrado el 12 de agosto, ya que mientras el nuevo director del festival dice que nadie les avisó de los riesgos, un experto dice que estos eran “evidentes”.

 

Así, el presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco), Fernando López Mera, ha afirmado que el derrumbe se podía haber advertido si existiese una revisión de la infraestructura, ya que ésta “estaba muy deteriorada”.

 

En su opinión, “el grado de corrosión era evidente”, incluso para los usuarios del puerto vigués. “Si alguien hubiese mirado para ahí se hubiese dado cuenta que la estructura estaba cayendo” porque “su vida útil estaba terminada”, por lo que en una jornada con “uso específico” como el del festival “colapsó”.

 

López Mera ha deslizado que el hecho de que la vida útil de la pasarela se acabase de forma precipitada pudo deberse a un ahorro en los materiales de construcción. Por ello, en opinión de López Mera “sería sensato pedir una revisión en este tipo de estructuras portuarias”, aunque indicó esta clase de inspecciones en la actualidad “no son obligatorias”.

 

Sin embargo, Joaquín Ezpeleta Saénz, nuevo director del evento en sustitución de Carlos Domínguez 'Piti' -fundador del evento y director desde su origen- ha reiterado que nadie sospechaba sobre el desenlace vivido puesto que a los organizadores “en ningún momento ninguna persona de ninguna institución nos avisó de la más mínima posibilidad de que hubiese un problema”.

 

Pese a numerosas reuniones con responsables y “técnicos eficaces” de ambas administraciones nadie los avisó de los peligros. Por ello, “nadie era consciente del estado de que esa pasarela estaba en el estado en el que estaba”, una infraestructura que solo se uso para los conciertos que, ha subrayado, es un aspecto “secundario” por lo que “si hace falta para el año que viene” si se llegase a celebrar “nos la cargamos”.

 

Aunque ha admitido que “es muy probable que el festival no se vuelva a repetir”, aunque en su opinión, “el mejor homenaje a las víctimas sería repetir el festival” en la misma ubicación y que reciba el apoyo de las administraciones “unidas y juntas”. Con todo, ha incidido en que “el responsable del mantenimiento de ese muelle no es el festival” por lo que los organizadores tienen “la conciencia muy tranquila” porque todo lo que se le pidió lo hicieron correctamente. La única revisión que se les pidió a los organizadores fue sobre una infraestructura para comprobar la resistencia a una prueba de BMX, midiendo “las cargas que afectan a nuestras estructuras, no a lo que hay por debajo, ni del suelo”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates