jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a A.C.F, varón de 30 años, acusado de un delito de omisión del deber de socorro tras atropellar a una mujer, que resultó herida grave, y darse a la fuga, informaron fuentes policiales. El atropello tuvo lugar sobre las 18.30 horas en la avenida de la Atlántida cuando la mujer atravesaba un paso de peatones. El vehículo que la atropelló iba a gran velocidad y no se detuvo tras impactar contra la mujer, que salió despedida por encima del parabrisas y cayó a la calzada, según el relato de varios testigos, que ayudaron a localizar al conductor.

 

La Policía Local contactó con el propietario del vehículo, quien resultó ser el padre del detenido. Éste relató a los agentes que es su hijo quien lo conduce habitualmente. Tras recibir la llamada de su padre, A.C.F. se personó en su domicilio en el coche implicado en el atropello pero en el asiento del copiloto. Admitió su implicación en el atropello y alegó que no se detuvo porque estaba muy nervioso.

 

Los agentes apreciaron síntomas de que estaba ebrio y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó sendas tasas que triplican el máximo permitido, y de detección de drogas, en la que dio negativo. La mujer atropellada, que perdió varias piezas dentales debido al impacto, quedó ingresada en el hospital Povisa en estado grave, precisan las fuentes.

Detenido en Vigo un conductor que atropelló a una peatón y se dio a la fuga