jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Ponteareas al vigués Carlos Fernández Cabaleiro, alias 'El Niño', quien estaba en paradero desconocido y era reclamado por la Audiencia Nacional desde hacía un año. Se trata de un viejo desconocido para las fuerzas de seguridad, pues cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos como el tráfico de estupefacientes, el tráfico ilícito de vehículos o el blanqueo de capitales, detallan fuentes policiales.

 

Una de esas detenciones estuvo relacionada con el asalto a la goleta 'Chad Band', la cual había sido apresada mientras transportaba en su interior tres toneladas de hachís en un intento de establecer una red de suministro con destino a Holanda. La Audiencia Nacional dictó el año pasado una orden de detención e ingreso en prisión por su participación en otra importante operación de tráfico de estupefacientes, si bien no se pudo proceder ya que había desaparecido antes de que dicha orden fuera cursada.

 

Las pesquisas de localización de este 'El Niño' apuntaron a diferentes puntos de la geografía española y portuguesa, si bien no fue posible su localización hasta que este fin de semana agentes de la Udyco de Vigo lo vieron en Ponteareas. Los agentes comprobaron que tomaba numerosas medidas de seguridad para pasar desapercibido y que había cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido. Los agentes lo siguieron discretamente y lo abordaron cuando se disponía a subir a una motocicleta. Carlos Fernández ha sido enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas en funciones de Guardia.

Cae en Ponteareas Carlos Fernández, 'El Niño', reclamado por la A. Nacional