jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido en las últimas horas a dos varones de 41 y 44 años de edad por agredir presuntamente a su pareja el primero y a su esposa el segundo, informaron fuentes policiales. El episodio más reciente de violencia machista en Vigo se produjo en la tarde de este domingo en un domicilio de la calle Pino, adonde se trasladó una patrulla tras la llamada de un varón que denunciaba haber sido agredido por su pareja.

 

Los agentes fueron recibidos en la vivienda por la mujer, quien detalló entre lágrimas que había discutido con su pareja porque ella quería salir a tomar un café y él no. La mujer indicó también que su pareja la agarró de los brazos y la zarandeó, luego la cogió del cuello y le propinó un fuerte golpe en la frente, al tiempo que la amenazaba. El hombre contó, por su parte, que ella le había dado una bofetada y que la cosa no había ido a mayores.

 

Los agentes observaron que el varón no tenía signos de lesión alguna, mientras que ella presentaba rojeces y erosiones en brazos, cuello y frente, coincidiendo con lo que ella había relatado, por lo que procedieron a la detención de J.L.M.T., mientras que su pareja fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. El otro episodio de violencia machista se produjo en la madrugada del domingo en la calle Vía Norte, donde P.M.P.Z. supuestamente agredió a su mujer en presencia del bebé de ambos. El varón indicó que habían discutido en casa de un amigo en común y que se habían golpeado mutuamente.

 

La mujer, de 41 años, dijo por su parte que habían discutido pero que, a diferencia de otras ocasiones, él no la había agredido. Sin embargo, los agentes vieron que tenía enrojecida parte de la cara y el ojo derecho. Varios vecinos contaron a la Policía que tras escuchar gritos y golpes procedentes de una vivienda del edificio vieron a través de la mirilla cómo el varón abofeteó a la mujer, le golpeó la cabeza contra el marco del ascensor y la tiró al suelo para darle puñetazos y patadas, mientras el bebé lloraba de forma insistente. La mujer se negó a ser asistida por los servicios sanitarios y manifestó no interpondría ninguna denuncia contra su marido, quien con todo fue detenido.

Dos detenidos en Vigo por agredir a sus parejas