jueves. 28.03.2024

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu ha permitido detener a un joven de 31 años que vendía droga desde una furgoneta alquilada en diferentes calles de esta localidad pontevedresa. Según ha informado el instituto armado, al detenido se le ha incautado un centenar de dosis de heroína y cocaína y algo más de 300 euros en efectivo, por lo que se le investiga como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

La detención se produjo el pasado lunes después de que la Policía Local alerta a la Guardia Civil de la presencia de esta furgoneta en la que se estaban produciendo maniobras sospechosas y estaba siendo visitada por conocidos consumidores de droga. Tras localizarla en la calle José María Estévez, los agentes comprobaron que la furgoneta figuraba a nombre de una empresa de vehículos de alquiler sin conductor y hallaron indicios de que en su interior se habían consumido sustancias estupefacientes.

 

En un exhaustivo registro se localizó un hueco con un cordel que sujetaba una bolsa de plástico con 70 dosis de cocaína y 30 de heroína. Además, a la persona que viajaba como acompañante se le intervinieron tres bolsas de plástico con estupefacientes y 300 euros en efectivo y acabó siendo detenido. El detenido, junto con los estupefacientes incautados y el dinero intervenido, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Marín, que decretó su libertad provisional con cargos.

Detienen a un joven que vendía droga en Bueu en una furgoneta alquilada