viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por romper los cristales y sustraer objetos de cuatro vehículos estacionados en el entorno de O Castro en la ciudad viguesa. Fue un particular el que alertó a las 4:40 horas de la madrugada de este lunes de que había visto a un joven que salía corriendo de un vehículo marca Mercedes estacionado en las inmediaciones de O Castro.

 

El requiriente, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, se aproximó al vehículo y comprobó que habían fracturado la ventanilla del conductor por lo que acto seguido se encaminó en la dirección de huida del joven y lo localizó con un acompañante. El particular indicó los datos de indumentaria y rasgos a los agentes y mientras una patrulla se encargó de verificar el estado del Mercedes y localizar a su propietario, otras unidades peinaron la zona constatando que otros tres vehículos presentaban los mismos daños.

 

Los jóvenes, que fueron localizados en la rotonda del Bicentenario, informaron a los agentes de que habían esparcido los objetos sustraidos de los vehículos por la zona arbolada del paseo de Rosalía de Castro. Tras la detención de ambos y dado que uno de ellos era menor, se inició la aplicación del protocolo de actuación con menores detenidos y se localizó a la madre, que se desentendió respecto a su hijo y la responsabilidad que sus actos le deparen. Por ello, la Policía Local instruyó las diligencias para traslado a la autoridad judicial competente, quedando ambos a espera de lo que ésta determine.

Dos detenidos por romper cristales y sustraer objetos de vehículos en Vigo