viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de A Guarda acusados de una decena de robos en establecimientos públicos en esta localidad pontevedresa. Los arrestados son R.L.S, de 43 años y que ingresó en prisión, y A.R.B., de 41, que quedó en libertad con cargos. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, desde hace unos meses se habían incrementado sensiblemente los delitos contra el patrimonio en el municipio de A Guarda y su entorno. En su mayor parte eran robos con fuerza perpetrados en establecimientos públicos, bares, restaurantes o talleres donde los autores se apropiaban de cualquier tipo de efectos de valor que fuesen fácilmente canjeables por dinero.

 

En su nota, la Guardia Civil ha explicado que se diseñó un dispositivo policial especialmente encaminado a atajar este tipo de ilícitos, logrando por una parte una considerable disminución de los robos. Al mismo tiempo propició que algunas de las personas implicadas en los delitos fuesen identificadas en otras localidades próximas con los efectos sustraídos en A Guarda. Según las mismas fuentes, ambos detenidos cuentan con graves problemas relacionados con el abuso de sustancias estupefacientes y un amplio historial de antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

 

En sus domicilios, los agentes recuperaron una importante cantidad de efectos sustraídos que evidencian su participación en un total de ocho robos cometidos durante los últimos meses en A Guarda en dos cafeterías, un restaurante, un centro de enseñanza, dos centros sociales y dos vehículos. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui y la operación continúa abierta para la identificación de otras personas que puedan estar relacionadas con los robos que se investigan.

Dos detenidos en A Guarda acusados de una decena de robos en establecimientos