viernes. 29.03.2024

Una mujer de 85 años ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico que se ha registrado en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade al chocar un turismo con un camión motobomba. Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo en la carretera PO-233, en las inmediaciones de la piscifactoría que hay en la parroquia de Carballedo.

 

La mujer, que viajaba de acompañante en el turismo, murió como consecuencia de la colisión, mientras que las dos personas que iban con ella han resultado heridas, una de ellas -el conductor- de carácter grave y la otra, hija de la fallecida, de manera leve. Al lugar se desplazaron los Bomberos de O Salnés, que tuvieron que excarcelar a las víctimas, y medios de urgencias médicas, que movilizó uno de sus helicópteros desde Santiago.

 

Además, también han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y del grupo de emergencias supramunicipales de A Estrada. La Guardia Civil de Tráfico realizó al conductor de la motobomba, que resultó ileso en el choque, las correspondientes pruebas de consumo de alcohol y drogas y su resultado fue negativo. Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del siniestro habría sido que el turismo se saltó una señal de stop y chocó contra la motobomba.

Fallece una mujer de 85 años en un accidente de tráfico en Cerdedo-Cotobade