sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Cangas, por dos delitos de robo con violencia tras atracar un banco de la calle Ecuador y una tienda también del centro de la ciudad. Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, a las 8:30 horas de la mañana de este jueves se activó un aviso de atraco en un banco de la calle Ecuador por parte de un varón delgado, alto y con una cazadora de color rojo y un pantalón vaquero azul.

 

Testigos de lo ocurrido indicaron a los agentes que se acercaron al lugar que el hombre llegó a la oficina y les había exigido dinero al tiempo que los amenazaba, por lo que le hicieron entrega del efectivo disponible en la entidad tras lo que huyó del lugar a la carrera. Una hora después se volvió a recibir una nueva llamada por aviso de atraco en una tienda de la calle Vázquez Varela en la que el responsable del local indicó que un hombre con la misma descripción le había exigido el dinero de la caja, tras lo cual había huido.

 

Al sospechar que podría tratarse del mismo autor que el atraco del banco se dio aviso al resto de dotaciones que iniciaron una búsqueda por la zona y a las 11:23 horas se detectó en la calle México a un hombre que encajaba con la descripción. Tras ser cacheado, fue detenido y trasladado a la Comisaría donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con varios antecedentes policiales anteriores además de una orden de búsqueda, detención y personación. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido un hombre tras atracar un banco y en una tienda del centro de Vigo